Proceso de montaje de un ordenador

holaSi no te atrae la opción de comprar un ordenador completo, siempre tienes la oportunidad de montarlo por tu propia cuenta, pero es necesario una serie de pasos para lograrlo. Si no hacemos el montaje de manera adecuada puede conllevar problemas a la hora de utilizarlo. Por lo tanto, vamos a ver los procedimientos para el montaje correcto de un ordenador.

En primer lugar, los preparativos. Es necesario antes de empezar el montaje, trabajar en un lugar ordenado y despejado para evitar accidentes. Preparamos las herramientas que necesitemos (Destornillador, pasta térmica, pulsera antiestática…) para tenerlas a mano. Con esto, podemos empezar nuestro montaje.

img_0444

oe

 

Cuando lo tengamos todo listo, montamos el procesador en la placa, con la pasta térmica (que debe estar en un área plana) y conectamos el disipador y el ventilador, anclándolos a la placa.

zocalo

A continuación, damos paso a colocar las memorias RAM (Random Access Memory), es decir, la memoria principal de nuestro ordenador. Aprovechando el Dual Channel, y respetando los colores, si ponemos las memorias en los mismos colores, mejorará la velocidad del ordenador.

ln lo

Cuando las hayamos colocado, podemos pasar a anclar la placa base en la carcasa de la torre, y comenzaríamos a trabajar dentro de la carcasa. Atornillando la placa en aquellos agujeros donde este rodeado de una zona metálica.

fas

Posteriormente, damos paso a acoplar las tarjetas de expansión en sus ranuras correspondientes, como las tarjetas gráficas, tarjetas de red, tarjetas PCI…

asdf

Ahora damos paso a conectar los discos duros y las unidades ópticas a sus correspondientes clavijas.

erg

Cuando hayamos conectado los discos duros, acoplamos los conectores delanteros en su lugar, y los conectamos. Con ello, funcionarán los botones delanteros, como el menú, apagar la pantalla… etc.

cables-frontales-del-gabinete-del-pc-1-638

Con todo esto, el ordenador esta montado, el ultimo paso del montaje es conectar la fuente de alimentación para darle electricidad a la placa, y así, comprobar que todo funciona correctamente. Los cables grandes deberán conectarse a la placa base, los cables con conectores planos son para discos duros nuevos, y para los antiguos son más gruesos.

fuente

Para comprobar que todo funciona correctamente, conectamos los periféricos y encendemos el ordenador. Siempre con la tapa abierta para poder visualizar cualquier fallo. Si el ordenador funciona bien, se escuchara un “beep”, es decir, un pitido que nos mostrará que todo esta perfectamente.

sdfgh

Por último, cerramos la carcasa y procedemos a instalar el sistema operativo, ya que el ordenador está completamente vacío.

zdfv

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s